Iniciación a la lectura

Algo que nos preocupa es ¿Cómo acercar a los niños y jóvenes a los libros? ¿Qué hacer para que se interesen y disfruten de la lectura?

Los niños aprender a leer en la escuela y con frecuencia asocian la lectura con el trabajo mas que con el placer. Como resultado, pierden el deseo de leer. Ese deseo, esa combinación de curiosidad y de interés es precisamente la clave de saber utilizar la lectura y otros conocimientos relacionados con ella.

La mejor manera de enseñar a los niños a amar los libros y la lectura es leerles en voz alta un cuento desde que son recién nacidos.

Los cuentos son un curso completo de formación para la vida. Ayudan al niño a crecer, son un juego, una terapia, un alimento para la inteligencia emocional. Pero es importantísimo adaptarlos a su edad y capacidad cognitiva.