Escuela Camilo José Cela

Viajamos!

Atrás

Hace más de 10 años, y gracias a amigos y empresas que nos ayudan, comenzamos con esta apasionante iniciativa.

La idea surgió hace ya mucho tiempo…

En una ocasión, dónde la única ilusión que encontramos para que un niño aguantase la larga estancia en el hospital fue la promesa de conocer a sus personajes favoritos una vez saliesey ésa fue su primera reivindicación tras el alta!como negarse,así todos emprendimos nerviosos y excitados el viaje a Eurodisney.

(Al llegar a DisneyLand, el peque me dijo: Ruth me he hecho pis, a lo que respondí: no te preocupes, yo también)

Ruth Gómez, directora de la Escuela

Por este motivo, nuestro lugar favorito es Eurodisney pero también conocemos Port Aventura, la Warner, Faunia … La razón de estos destinos es que cuando un niño está mucho tiempo asilado, prácticamente su único entretenimiento es la televisión,  y más concretamente, al menos éste es nuestro esfuerzo, películas personalmente seleccionadas, con personajes que acaba sintiendo como amigos.

Una cuestión importante en esta actividad es que los niños no van solos, sino que lo hacen con sus padres y hermanos lo que favorece la unión familiar muchas veces perdidad tras un ingreso. Los hermanos que se quedan en casa no entienden la ausencia de sus padres y en muchos casos desean ser el hermano enfermo.