Escuela Camilo José Cela

Nuestras visitas
Actividades

Atrás

A lo largo del año tienen lugar numerosas actividades y visitas del exterior.

Cada martes nos traen sus particulares juegos Javier y sus alumnos del Colegio Mayor la Estila de Santiago, que amenizan la tarde a todos en la escuela, y además van cantando por la habitaciones acompañados de su guitarra y su especial indumentaria.

Y también, como no, cada jueves vienen a vernos los Doctores Sonrisa ( Payasos de la Fundación Theodora) que van de habitación en habitación mostrando sus trucos, recetas y artimañas, regalando sonrisas a todos los niños.

Pero la época más especial es la Navidad. Es una de las tareas más duras, supone unos tres meses de trabajo en equipo. Es la fiesta más esperada por los niños, que participan activamente en todas las tareas: hacer postales, decorar la planta, árbol, nacimiento…

En este periodo, son muchas las actividades que suceden en la Escuela, como las promovidas por la Xunta de Galicia, MacDonal´s, que envia a su payaso desde Madrid para hacer magia con los niños. Ademas numerosas visitas de distintas personalidades, sin olvidarnos de la tan esperada visita de Papá Nöel, que recorre los pasillos del hospital los días 22 y 23 de diciembre para recoger sus cartas. Todos ellos han participado felicitando a todos los niños ingresados y obsequiándolos con regalos, y los niños les han correspondido agradeciéndoles, en algún caso, con villancicos que habíamos preparado en la Escuela. 

Durante los meses previos a la Navidad, dedicamos gran parte de nuestro trabajo a tener a punto todos los preparativos para esas esperadas fechas. Con mucho tiempo comenzamos a enviar cartas a todas aquellas empresas que otros años han colaborado con distintos regalos para los niños que pasan por nuestra Escuela; procurando cada año incorporar alguna empresa nueva a esta labor altruista en la que todas colaboran de forma desinteresada.

Después de mucho trabajo para conseguir el regalo apropiado para cada niño ingresado, para cada uno que ha recibido tratamiento este año en la planta, para los niños del Centro Vagalume o para las residentes del Cotolengo del Padre Alegre, los Reyes Magos de Oriente les entregaron sus regalos en una preciosa Cabalgata celebrada en la entrada del Hospital la tarde de 5 de Enero.


 Resultados por página 

01.03.2010

CantaJuego nos visita en la Escuela Camilo Jose Cela

CantaJuego nos visita en la Escuela Camilo Jose Cela

El proyecto pedagógico-musical CantaJuego, nos visita en la Escuela Camilo Jose Cela, para hacer felices a los niños y de una manera divertida,...

01.01.2010

Ronald Mcdonald visita la Escuela Camilo Jose Cela

Ronald Mcdonald visita la Escuela Camilo Jose Cela

Ronald Mcdonald visita la Escuela Camilo Jose Cela, haciendo felices a pequeños y no tan pequeños.

28.02.2009

El lado más humano de Karlos Arguiñano

El lado más humano de Karlos Arguiñano

El cocinero de Telecinco, Karlos Arguiñano, no dudó en viajar hasta Santiago de Compostela para pasar la tarde con un chaval enfermo de cáncer que...

© 2017 Escuela Camilo José Cela · Aviso legal
Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela - 15706, Santiago de Compostela (Galicia)