Actividades lúdicas

Las tardes son para el ocio y el tiempo libre. Nuestra experiencia aquí nos hizo ver que su actividad preferida es la plástica, con todo su abanico de posibilidades: lana, madera, papel, plastilina, fieltro …Llevamos a cabo un gran número de talleres, muchos de ellos demandados por los propios niños repetidas veces….

Pulseras de chapas y tuercas

Entre los más solicitados están:

• Taller de serpentinas: broches, cuencos, portavasos.
  • Taller de fieltro: broches, anillos, pendientes, collares, bolsos, carteras.
  • Taller de lana: animales, cometas, bolsos, bufandas, fundas para gafas.
  • Taller de plastificado: bolsos de comic, papel u otro tipo de material; carteras.
  • Taller de abalorios: llaveros, collares, pendientes, pulseras, cinturones.
  • Taller de gomaespuma: carpetas, agendas, carteras, lapiceros, posavasos, fundas para gafas, broches, horquillas, alfombrillas para ordenador.
  • Taller de decorado: cajas, bolsas, bolsos, marcos para fotos.
  • Taller de madera: salvamanteles, joyeros, broches, sillas, mesas, lapiceros.
  • Taller de papel: marcapáginas, flores, decoupage con diferentes papeles, murales, móviles para decorar, bolsas de regalo.
  • Taller de globos: pelotas saltarinas, lapiceros, pelota anti-estrés, jarrones, globoflexia.
  • Taller de plastilina: imanes para el frigorífico, cuadros, espejos, portalápices.
  • Taller de semillas: cuadros, piñas con semillas, joyeros, marcos.
  • Taller de Navidad: postales, carta a los Reyes Magos, decorados de la planta de Pediatría, decorados de árbol de Navidad y del Belén, montaje del Árbol y del Nacimiento.
  • Taller del día del padre: cada niño propone una serie de posibles regalos.
  • Taller del día de la madres: aceptamos las propuestas de los niños.
  • Taller de Carnaval: elaboración de disfracesAparte de todas éstas y algunas más, se llevan a cabo otras actividades que se adaptan a los distintos tipos y edades de los niños, así como a sus diferentes problemas de salud.
  • Cine en la escuela:  Después de comer, a eso de las 14:30, mientras las mamás de nuestros niños comen juntas compartiendo sus penas, empieza la sesión de cine en pantalla gigante (algunas veces incluso con palomitas).
  • Concurso de dibujo, de la Fundación Teodora.
  • Papiroflexia.
  • Actividades con la pantalla digital.

Tampoco nos olvidamos de los papás:

• Taller de arreglos florales.
  • Cocina.
  • Todo tipo de manualidades: petit point, ganchillo, calceta,…
  • Cursos de estética.

Para nuestras actividades disponemos de un aula justo enfrente de la escuela